Queridos compañeros
Nos complace mucho escribiros estas palabras para presentaros y daros la bienvenida al próximo Congreso de la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares que cumple ya su edición número trece.
Estamos asistiendo a momentos de grandes cambios en nuestro quehacer diario con la irrupción de herramientas de la inteligencia artificial, nuevas formas de trabajo, nuevos criterios diagnósticos en endocarditis, nuevos retos, como lo son los derivados de las infecciones de las prótesis endovasculares, que no hacen sino estimularnos a seguir creciendo como Sociedad.
Este año tendremos la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de estos nuevos retos, conjugándolos con los ya clásicos, pero siempre presentes, para dar una visión actualizada y multidisciplinar de las infecciones cardiovasculares. Esperamos que nos sirva de acicate para poder debatir y discutir entre todos nosotros, en el ambiente de aprendizaje, intercambio y camaradería que ya es seña de identidad de nuestras reuniones.
Como sabéis este año celebramos el congreso en el entorno de Bilbao y qué mejor sitio que el Hospital de Cruces, con su historia y hospitalidad, para ello. Esperemos que tanto el sitio elegido, como la temática y la propia ciudad de Bilbao os dejen un buen recuerdo científico y humano.
Sólo queda reiterar nuestra bienvenida a Bilbao a todos los participantes y enviaros un abrazo muy fuerte.
Ongi etorri guztioi.